Acelga

Acelga, Mercadillo de La Matanza de Acentejo.

La acelga es una planta herbácea de ciclo bianual de climas templados húmedos. Se recolecta de forma escalonada y manual a partir del segundo mes, procurando realizar el corte en la base de la hoja, zona conocida como la penca.

Leer más

Aguacate

Aguacate, Mercadillo de La Matanza de Acentejo.

El aguacate es un árbol subtropical pariente próximo de nuestro viñátigo y perteneciente a la familia de las lauráceas. Su entrada en producción ocurre a los cinco años, incluso antes, en árboles injertados, dependiendo de la variedad, condiciones climáticas y de la atención prestada durante su desarrollo. Para favorecer la polinización y posterior fructificación, en la mayoría de las plantaciones, se deben intercalar variedades con diferente comportamiento floral (dicogamia).

Leer más

Ajo

Ajo, Mercadillo de La Matanza de Acentejo.

El ajo es un bulbo cuya cabeza está formada por yemas de hojas desarrolladas, almacenando en su interior sustancias de reserva, cada una de las yemas forma un diente. Se trata de una planta rústica de la familia de las liliáceas, que prefiere climas templados, aguantando bien el frío, desarrollándose mejor en suelos ligeros, y no muy húmedos.

Leer más