El Mercadillo

El Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía de La Matanza de Acentejo fue inaugurado el 2 de octubre de 1999, con el propósito de apoyar a los productos de la zona y potenciar la recuperación del sector agrícola con la idea de ofrecer un espacio a agricultores y artesanos capaz de canalizar la producción agrícola del municipio.

Consta de un edificio de tres plantas y sótano con una superficie total de 7.00 m2. Dispone de una amplia zona de aparcamiento en su entrada y al otro lado de la carretera, lo que facilita la actividad diaria y comercial.

El sótano aloja la maquinaria necesaria para la conservación, tipificación y presentación de productos hortofrutícolas.

En la primera planta, encontramos la Cafetería el Mercadillo donde se puede encontrar una representación de la agricultura y artesanía de la comarca.

La segunda planta, alberga el Área de Desarrollo Local, Bienestar Social y las Aulas Formativas.

 

Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía de La Matanza de Acentejo

La promoción de los productos típicos, llevada a cabo a través de actividades como la “Feria Vitivinícola Matanceros”, “La Feria de Artesanía” o la “Feria de la Castaña” tiene cada vez mayor aceptación y atraen a numerosos visitantes.

A parte de la actividad comercial el edificio ofrece otros servicios complementarios como la formación a través de cursos y conferencias en las salas habilitadas para ello en la segunda planta del edificio (con accesos externos que evita tener que abrir el Mercadillo para realizar estas actividades) además de la celebración de ferias, exposiciones y eventos varios a lo largo del año.

No se admiten más comentarios